Dormir desnudo (al estar con tu pareja resulta mucho mejor)

Despiertan de mejor humor y llevan una vida más sana.

Una de las cosas que necesita todo ser vivo, es dormir. Dormimos para poder descansar y recargar la batería para poder hacer nuestras actividades al día siguiente. Cuando no lo hacemos, nos sentimos de mal humor y a veces nuestro cuerpo también experimenta malestares. Si ya probaste con infusiones, aceites aromáticos y sientes que nada funciona, prueba a dormir desnudo. Además de descansar, puedes beneficiar tu salud de muchas formas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

¿Por qué deberías dormir desnudo?

La ciencia ha realizado diversas investigaciones para saber qué tan bueno resulta esto para el ser humano. Entre todo lo estudiado, han comprobado que quienes duermen desnudos, despiertan de mejor humor y llevan una vida más sana. Tienen sueños más lúcidos y es mejor la cantidad de sueño REM.

¿Qué es el sueño REM?

El Instituto Nacional de la Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés) señala: el cerebro pasa por ciclos con 5 fases: 1, 2, 3, 4 y sueño de movimientos oculares rápidos (REM, por sus siglas en inglés). REM representa 25 % del ciclo de sueño y sucede entre 70 y 90 minutos después de dormirse. Los 5 ciclos se repiten durante las horas de sueño, por lo que se entra al sueño REM varias veces durante la noche.
Durante el sueño REM, es cuando sueñas. A este momento se le considera un momento de almacenamiento de aprendizaje y recuerdos; pues estimula esas regiones cerebrales. También ayuda a equilibrar el estado de ánimo. Algunos estudios demuestran que cuando una persona es privada del sueño REM, no logra recordar lo que aprendió antes de irse a dormir.

No uses pijama para dormir

El Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles realizó una investigación al respecto. Descubrió que dormir con pijama hace que la temperatura corporal aumente y afecte al ciclo de sueño, además de inhibir la llegada del sueño profundo. Dormir desnudo regula la temperatura corporal y el sueño es más reconfortante. Reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés).