Enamórate del mágico Chignahuapan en Puebla

Chignahuapan produce loza de barro rojo, ollas, cazuelas y macetas.
Chignahuapan, Puebla

En este Pueblo Mágico descubrirás tal belleza de la selva que parece extraída de un libro de aventuras: todos los días un telón de bruma se abre lentamente con la luz del alba para descubrir laderas inclinadas, árboles frutales y cafetales; dejando a la ante tus ojos hermosas cascadas, y una laguna al centro rodeada por ríos y pozos termales.

Encontrarás un manantial de aguas sulfurosas de propiedades curativas. Un microcosmos donde encuentras riquezas naturales, como una espléndida arquitectura religiosa. La muestra esta en casonas de recios muros y techos de madera y teja.

En su plaza principal destaca la colorida parroquia y su kiosco estilo mudéjar. Aquí producen millones de esferas navideñas cada año, más de 200 fábricas y talleres alimentan a este pueblo.

Para comer te recomendamos el mercado del municipio, donde podrás degustar la mejor barbacoa de la región con su respectivo consomé de borrego, así como tlacoyos de alverjón; también hay mole poblano, y chicharrón prensado.

De postre: dulces de calabaza, tejocote, conservas y jaleas de frutas, hay jamoncillos de pepita y de piñón, dulces de leche, cuernitos de higos, pan de queso; y vinos y licores de frutas como digestivos.