Acompaña con queso panela en cuadros
INGREDIENTES
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
100 gramos de garbanzos cocidos
100 gramos de zanahoria
100 gramos de cebolla
10 gramos de hinojo
30 gramos de chicharos congelados o frescos
3 aceitunas
Preparacion:
Pues bien, el primer paso es pelar, cortar y sumergir la cebolla en agua hirviendo. De esta manera, su sabor será más suave. Puedes enjuagarla en agua fría y repetir el proceso, cuantas más veces lo repitas, más suave quedará su sabor
Prepara los garbanzos. Señalamos que puedes utilizar los garbanzos enlatados, debes enjugarlos y pelarlos previamente.
En caso de que quieras utilizar garbanzos secos, debes remojarlos 12 horas en heladera, cambiar el agua y hervirlos hasta que estén tiernos. Te recomendamos cocinar una buena cantidad, fraccionarlos y congelarlos para tenerlos listos y ahorrar tiempo al cocinar.
Lava, pica el hinojo y mézclalo con la cebolla que has suavizado, añade también los garbanzos pelados y la zanahoria.
La zanahoria puedes utilizarla cruda o cocida. En caso de cocinarla, te recomendamos cocinarla al vapor o al microondas, con estos métodos se pierden menos nutrientes. Para hacerla al microondas, pélala, córtala en cubos y cocínala en recipiente apto tapado, debes añadir una cucharada de agua y dejarlo en el electrodoméstico aproximadamente 4 minutos. Si quieres añadirla cruda, será más fácil masticarla rallada o cortada.
Continúa con las arvejas. Si utilizas congeladas, cocínalas siguiendo las indicaciones del paquete. Mézclalas con la ensalada.
Agrega las aceitunas cortadas en rodajitas y disfruta de esta saludable, fresca y nutritiva ensalada de garbanzos con verduras