Procedieron a su desinstalación y resguardo para las investigaciones correspondientes.
Ahora fue en esta capital potosina donde agentes policiales acudieron a desmantelar cámaras de videovigilancia, al pacer colocadas por integrantes del crimen organizado, para vigilar los movimientos de las corporaciones policiales.
Fue gracias un “pitazo” que se dio a través del 911 de atención a emergencias como se logró detectar las cámaras, las cuales se encontraban en la Unidad Habitacional Simón Diaz.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El “pitazo”, que la vocería de la Policía estatal llama “denuncia ciudadana” fue hecho a servicio de emergencia 911 y como parte los trabajos enfocados para preservar la seguridad en la capital potosina y su zona conurbada, agentes de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), desmantelaron en la colonia Simón Díaz el Aguaje, una red privada de videovigilancia que era presuntamente utilizada para monitorear los despliegues y movimientos policíacos.
La denuncia de la población aunado a la vigilancia estratégica que se implementa en este sector, permitió esta acción, ya que en el lugar se encontraban varias cámaras en postes que brindan el servicio de luz y vías telefónicas, instaladas supuestamente por personas dedicadas a presuntas actividades ilegales.
Los elementos Estatales en coordinación con los trabajos de monitoreo y videovigilancia del personal del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia, y personal de la SEDENA lograron ubicar las cámaras en la calle de Nueva Zelanda.
Posteriormente procedieron a su desinstalación y resguardo para las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Mediante las entrevistas correspondientes con testigos del lugar los elementos preventivos recabaron información y se continuará trabajando con operativos preventivos en esta zona y sus alrededores para evitar que actos ilícitos perturben la paz de las familias que habitan en esta colonia.