El patinador artístico Donovan Carrillo llegó la madrugada de este miércoles al Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM), luego de poner en alto el nombre de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Inviernos de Beijing 2022.
A su llegada a la Terminal 1, un grupo de fans ya lo esperan y lo recibieron en medio de aplausos y porras. Donovan Carrillo mostró su interés de participar en la próxima justa olímpica en Milán 2026 y superar lo que hizo en Beijing 2022.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El joven tapatío de 22 años logró llegar a los juegos de invierno después de 30 años que México no participaba en patinaje artístico.
A su arribo, Donovan Carrillo aseguró que es “algo único” el tener la oportunidad de competir codo a codo entre los mejores patinadores del mundo.
“Tuvimos convivencia, vimos qué comen, cómo calientan y algunos secretos detrás de la preparación para que nos ayude a completar nuestro rendimiento y buscar ser mejores”, comentó
«Es un privilegio el tener la oportunidad de compartir mis emociones de estar de nuevo en México, después de haber cumplido un sueño», mencionó Donovan a medios.
Recibido con carteles y fotografías, el competidor olímpico se dijo muy contento y agradecido con el público, por su apoyo. De igual manera, agradeció el interés de los medios que siguieron su participación en la justa olímpica.
«Muy contento por difundir siempre, estar al pendiente de mis presentaciones, recibirme aquí… no puedo esperar para compartir más de lo que se vivió en Beijin», aseguró
El pasado 9 de febrero, Donovan Carrillo terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijin 2022 en la posición 22 al sumar 218.13 puntos.
Aunque el mexicano aspiraba a una medalla, en su última participación en el programa libre logró 138.44 puntos que se sumaron a los del programa corto en donde había logrado 79.69 puntos.
Terminó en el lugar 22 de 24, pero se trata del primer mexicano que llegó a la final del patinaje artístico en una justa olímpica, además de lograr la mayor puntuación de su vida.
“Los sueños se hacen realidad”, esa fue la frase con la que finalizó su debut Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing el pasado 7 de febrero.
Su actuación casi impecable, con música del mexicano Carlos Santana, lo clasificó a la final de patinaje artístico de estilo libre después de su debut en el programa corto masculino.