Disminuye tu presión arterial y el estrés
Algo que muchos disfrutamos en la relación de pareja, además de su compañía y su cariño, es unirnos en cuerpo y alma mediante el sexo. El sexo ha sido tratada de maneras muy opuestas a lo largo de la historia, hasta el siglo pasado seguía siendo un tema tabú, algo difícil de hablar incluso con la pareja. En la actualidad existe una gran apertura respecto al sexo, en las escuelas se dan pláticas sobre sexo, vida sexual y prevención, en medios audiovisuales se tocan temáticas sobre diversidad sexual, la libertad de cada persona de vivir su sexualidad como le plazca y la reciente apertura de la sociedad hacia esta nueva forma de pensar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A todos nos gusta compartir este momento tan íntimo con nuestra pareja; no obstante, hay momentos en los que nosotros o nuestra pareja no está de humor, no tiene ese deseo o simplemente ese día no le apetece. Sin embargo, existen varios beneficios a la salud ligados al sexo, según la revista TIME estas son algunas de las razones por las cuales es mejor tener más sexo:
Quemas calorías
¿Quién necesita acudir 2 horas a un gimnasio? Dependiendo de la actividad durante las relaciones sexuales, el sexo puede ayudar a fortalecer los músculos, incrementar el ritmo cardiaco e incrementar la movilidad de tu cuerpo, esto según Justin Lehmiller, autor de La psicología de la sexualidad humana. Además, según un estudio realizado en 2013, los hombre queman alrededor de 101 calorías por sesión. Las mujeres en cambio queman 69; sin embargo, entre más duradera sea la relación, más calorías quemarán.
Ayuda a dormir mejor
Después del mágico y deleitante orgasmo, el cuerpo libera prolactina, un relajante natural beneficiosos para tener un sueño reparador después de un momento de pasión. En palabras de Kristin Mark, directora del Sexual Health Promotion Lab de la Universidad de Kentucky: “Si no te sientes especialmente cansado antes, tener sexo y alcanzar el orgasmo puede ayudarte a descansar un poco más rápido de lo usual”.
Disminuye tu presión arterial y el estrés
En un estudio escocés de 2005, un grupo de voluntarios filmó sus encuentros sexuales durante dos semanas y posteriormente se les aplicaron pruebas de ansiedad como hablar en público o resolver problemas matemáticos en voz alta. Los participantes que tuvieron sexo presentaron bajos niveles de estrés y su presión arterial estaba más controlada que aquellos que no. El sexo no solo disminuye el estrés, aparentemente también beneficia el manejo del estrés.
Fortalece tu corazón
Tener sexo regularmente beneficia el sistema cardiovascular. Según un estudio británico, los hombres que tenían sexo al menos 2 veces por semana en un periodo de 20 años tenía menor riesgo de sufrir un infarto que aquello que tenían relaciones sexuales una vez al mes.