La histórica pelea entre Katie Taylor y Amanda Serrano es el reflejo de la lucha que ha tenido el pugilismo femenil a lo largo de los años, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo
Por primera vez en 140 años de vida, el Madison Square Garden celebrará el 30 de abril una cartelera encabezada por mujeres: la campeona indiscutida de peso Ligero ante la monarca del orbe en siete divisiones y actual campeona unificada de las 126 libras.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Este es un evento muy grande, completamente el poder de la mujer dominando, llegando a donde se merecen estar y será un eventazo“, mencionó Sulaimán Saldivar, tras la inauguración de la exposición “No te rindas. Boxeo, Virtud y Gloria”. “Ya estamos preparando algo muy importante para dignificar el tema de las mujeres, pero no queremos aislarlo como mujer. Simplemente, es un evento grandioso, deportivo, de boxeo y las mujeres están poniendo en alto al boxeo. Ya estamos llegando al punto que hemos soñado durante mucho tiempo”, enfatizó.
De acuerdo con los promotores, las pioneras del pugilismo femenil cobrarán un millón de dólares, más el porcentaje de ventas por el sistema de “Pago Por Evento” (PPV).