Los uniformados israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos.
Un joven palestino ha sido asesinado a tiros por las fuerzas israelíes este martes en un pueblo de la ciudad de Ramalá, en la Cisjordania ocupada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Ministerio de Salud palestino ha confirmado la muerte del joven palestino Nihad Amin Al-Barghouti de la aldea de Kafr Ein, quien ha sido baleado este martes por las fuerzas israelíes durante enfrentamientos en la aldea de Nabi Saleh, al noroeste de Ramalá, ha informado la agencia de noticias local, WAFA.
El joven palestino resultó gravemente herido, después de que los soldados israelíes le dispararan con balas reales en el vientre.
En efecto, fue trasladado al hospital de Ramalá mientras se encontraban en estado crítico; sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas. Bilal Al-Tamimi, un activista en Nabi Saleh, ha narrado que estallaron enfrentamientos en la entrada de la aldea y los soldados israelíes abrieron fuego real además de disparar balas recubiertas de goma y gases lacrimógenos contra los palestinos en la zona.
El crimen se produce solo dos días después de que las tropas israelíes matasen a un adolescente palestino de 17 años, Muhamad Akram Ali Taher Abu Salah, disparándole en la cabeza durante los enfrentamientos con los palestinos en una aldea cerca de Yenin, en Cisjordania.
Los uniformados israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos.