La artista Laura McGarrity crea exquisitos bordados de animales que parecen pinturas impresionistas.
Existe más de una forma de pintar. La artista de bordado autodidacta Laura McGarrity usa una aguja, hilo de colores y numerosas puntadas para crear composiciones que parecen obras de arte impresionistas.
Podría decirse que sus temas son un zoológico; desde tigres hasta osos hormigueros y calamares, sus animales están hechos con capas de diferentes colores, lo que los hace ver vibrantes y con profundidad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
McGarrity, quien vive en Bothell, Washington, Estados Unidos, incursionó en varias formas de arte textil antes de centrarse en el bordado hace tres años.
Aunque al principio le resultó difícil, con la práctica descubrió la gran cantidad de posibilidades creativas que ofrece este arte milenario.
En particular, disfruta fusionando su amor por el color con el retrato de animales. “Los animales son un tema muy tradicional, así que me gusta darle mi propio ‘sabor’ a una pieza reinterpretándolos con diferentes paletas de color”, explica.
“Todavía siento que estoy aprendiendo el oficio, así que me gusta crear cosas usando varias puntadas y técnicas”. De lejos, el arte de McGarrity se parece más a la pintura que al bordado; un efecto, que asegura, es completamente intencional.
“Creo que hay una conexión muy natural entre el bordado y la pintura”, dice McGarrity. “Así como creas una imagen con pintura, trazo por trazo, con un color a la vez, bordas de la misma manera, construyendo lentamente una imagen puntada a puntada con un color de hilo a la vez”.
Dependiendo de la complejidad del tema, a veces pasa varios días agregando puntadas a la tela. “Por lo general, comienzo con las sombras o las luces bajas y luego combino los colores medios y más claros sobre ellos”, agrega. “Pero a menudo, se necesitan varias pasadas de esa técnica de capas”.
No obstante, cuando termina, la expresiva paleta de colores hace que sus sujetos sean aún más deslumbrantes. Sigue a McGarrity en Instagram para estar al día con sus últimos proyectos bordados.