Pascal Wehrlein ve triunfo en el EPrix México como una revancha

El volante de Porsche destacó la labor de su escuadra.

Luego de conquistar su primera victoria de la temporada 2022 de Fórmula E en México, el alemán Pascal Wehrlein no contuvo su felicidad por su actuación, en un fin de semana en el que también se adjudicó la pole position.

El volante de Porsche destacó la labor de su escuadra, pues su coequipero André Lotterer finalizó en la segunda posición, sellando un sábado de ensueño para la escudería en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Por toda la historia que tengo en México se siente increíble, mi primera victoria aquí en México. Estoy muy agradecido con todo mi equipo, los amo, el auto estuvo increíble y André (Lotterer) también hizo un trabajo increíble así que celebraremos esta noche”, apuntó.

El triunfo en el EPrix México 2022 significó una revancha personal para Wehrlein, pues hace un año cuando se celebró en Puebla, terminó en la primera plaza, pero fue descalificado poco después por no declarar la asignación de sus neumáticos previamente.

“Era muy importante para mí (el triunfo en México), en un par de carreras de esta temporada estuve muy cerca… Me rompió el corazón haber cruzado la meta el año pasado en primer lugar y después ser descalificado”, añadió.

La victoria le permitió a Wehrlein escalar posiciones en la clasificación, pues ahora marcha tercero con 30 puntos, a siete de Nyck De Vries y a 13 de Edoardo Mortara.