- Consideran que, a la fecha, la terminal ha quedado chiquita para la dinámica estatal

El coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez, consideró necesario que el Estado cuente con un aeropuerto tan competitivo como el de otras entidades del país, pues destacó que la terminal aérea cuenta con áreas de oportunidad para que logre ser uno de los mejores de la región.
“Tenemos un aeropuerto que se ha quedado chiquito a la región y a la competitividad que tenemos con la región centro-occidente del país”.
Sobre la propuesta del Ejecutivo estatal, de quitarle la concesión al Grupo OMA y dársela a META, destacó que lo único importante es que los potosinos cuenten con un aeropuerto digno y que atienda las principales necesidades del Estado.
“Es una situación que se ha venido manejando desde hace tiempo por la necesidad y áreas de oportunidad que tiene el aeropuerto”.
Asimismo, expresó que es necesario que el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga (AIPA), se modernice, se lleven trabajo de ampliación y se tenga una mejor oferta, para estar a la altura de entidades como Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, que son terminales similares a la de San Luis Potosí, pero que cuentan con más rutas áreas que se ofrecen a los usuarios.
En ese sentido, dijo que la falta de rutas ha generado afectaciones al sector industrial, situación que han aprovechado otros Estados, pues ante esta situación los empresarios e inversionistas que visitan San Luis Potosí vía aérea, tienen que llegar a otras ciudades para posteriormente viajar por carretera.