Si vas a usar alguno con tu pareja, debe ser un juguete independiente del que uses tú sola.
Usar un juguete sexual se ha vuelto más común en los últimos años. Eso ha sido posible gracias a la apertura del tema de la sexualidad femenina, también porque hay gran variedad y porque su adquisición se ha facilitado con las ventas en línea.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Para qué sirve un juguete sexual
Planned Parenthood señala que son objetos que se usan para tener más placer durante el sexo y en la masturbación.
En algunos casos, también funcionan como apoyo en problemas como la disfunción sexual. Su uso no es obligatorio, pero sí puede funcionar como un estimulante del encuentro. Mientras un sex toy se use de manera segura, tu salud también estará a salvo. Considera que algunos juguetes sí podrían poner en riesgo tu salud.
Por qué podría ser peligroso un juguete sexual
Aunque no requieren tanto cuidado, es importante que los uses de manera correcta, para que no afecten tu zona íntima. De no limpiarlos o guardarlos como debe ser, podrían transmitir infecciones de transmisión sexual (clamidia, herpes, vaginosis bacteriana o sífilis) o alguna infección transmitida por la sangre.
Puedes evitar todo esto si limpias los juguetes luego de usarlos, siguiendo las instrucciones de cada uno. También debes proteger los que son de penetración, con un condón, pues pueden estar en contacto con la vagina o el ano. Es muy importante que no compartas tu juguete sexual con nadie. Si vas a usar alguno con tu pareja, debe ser un juguete independiente del que uses tú sola.