Muffins de arándanos

Decora con azúcar glas

Ingredientes

200 gramos de arándanos
225 gramos de harina
150 gramos de azúcar (¾ taza)
1 sobre de levadura
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharada de sal
2 yogures
2 huevos
100 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)
1 cucharada de aroma de vainilla
2 cucharadas de azúcar para espolvorear

Preparación

Primero debes encender el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Señalamos que los arándanos es mejor reservarlos en el congelador 1-2 horas.

En un bol añade la harina tamizada y el resto de los ingredientes secos, mezcla bien. También debes ir añadiendo los ingredientes húmedos: los huevos, la mantequilla, la esencia de vainilla y los yogures.

Con la ayuda de un mezclador o de una espátula para batir debes ir mezclando poco a poco hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados, debe quedar una masa más bien densa.

Retira los arándanos del congelador y mézclalos con la masa dejando algunos para añadirlos en la parte superior de los muffins.

En un molde rellena cada hueco con la masa, señalamos que debes rellenarlos 3/4 partes, colocar arándanos por encima y espolvorear con azúcar. Coloca la bandeja en el horno en la parte central y deja que se cocinen los muffins
Deberán permanecer en el horno unos 20-25 minutos, puede variar el tiempo según el horno. Cuando veas que están dorados por encima, pincha con un palillo en el centro y si sale seco estarán listos, si sale húmedo déjalos un poco más. Debes tener cuidado de no cocinarlos mucho, ya que se podrían quemar. Cuando estén listas retíralas, déjalas enfriar y ya estarán listas para comer.