- Atienden a personas en situación de calle y grupos vulnerables

En esta semana se registró un aumento del 10 por ciento en las atenciones otorgadas en el refugio temporal habilitado por el Sistema DIF Municipal, a consecuencia de las bajas temperaturas en San Luis Potosí y gracias al traslado de personas en situación de calle por parte de la Dirección de Protección Civil de esta capital.
Se dio a conocer que, en promedio, en el albergue ubicado en Coronel Romero y Salvador Nava, se han recibido entre 15 a 18 personas diarias durante diciembre, enero y parte de febrero. No obstante, en los últimos días se rebasaron las 22 personas resguardadas, debido a las condiciones climáticas adversas.
De igual manera, se informó que el 85 por ciento son hombres y 15 por ciento mujeres, a quienes se les otorga atención médica, psicológica, comida y alojamiento, con personal debidamente capacitado a cargo del DIF capitalino.
Durante esta semana se han registrado temperaturas de cero a menos dos grados centígrados en las zonas altas del Municipio, por lo que se continuará con estas labores conjuntas, puesto que, con la entrada de la temporada de vientos, se podrían también registrar más descensos en la temperatura.