Harden por Simons; Nets y Sixers intercambian estrellas

Los 76ers de filadelfia concretaron la llegada de ‘La Barba’ a cambio de un jugador que le puede aportar equilibrio defensivo a los de Brooklyn

Tras una semana de suspenso, los Brooklyn Nets aceptaron traspasar el jueves a James Harden, una de sus tres superestrellas, a los Philadelphia 76ers a cambio del australiano Ben Simmons y otros jugadores, de acuerdo con medios de prensa estadunidenses.

Este intercambio de estrellas, entre feroces rivales de la Conferencia Este, fue la mayor operación del cierre del mercado de fichajes de la NBA, en el que franquicias en crisis como los Lakers y los Knicks no ejecutaron movimientos.

Además de Harden y Simmons, otros nombres destacados en cambiar de equipo el jueves fueron el letón Kristaps Porzingis, enviado por Mavericks a Wizards, y el hispano-congoleño Serge Ibaka, de Los Angeles Clippers a los Milwaukee Bucks.

El intercambio que tenía en vilo a la NBA desde hace días, el de Harden por Simmons, se materializó menos de dos horas antes del límite de transferencias.

Harden, ganador del MVP de 2018 y tres veces máximo anotador de la NBA, y el veterano Paul Millsap serán enviados a los Sixers a cambio de Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos elecciones de primera ronda del Draft, según la cadena ESPN.

Los Sixers llevaban desde principios de temporada intentando resolver su conflicto con Ben Simmons, tres veces All-Star y una de las grandes fuerzas defensivas de la liga.

Simmons, que exigía el traspaso tras sentirse culpabilizado por el fracaso en los anteriores playoffs, no ha jugado un solo minuto esta temporada alegando problemas de salud mental.