Fue detenido el chofer, luego de una persecución
Fue interceptado un camión tipo torthon, por policías estatales, donde viajaban hacinados 106 personas de diferentes nacionalidades, iban con destino a los Estados Unidos de América.
Fue detenido el chofer, luego de una persecución, según la vocería, de 100 kilómetros, donde estuvieron a punto de ser arrollado por la unidad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con un comunicado oficial, donde no escatiman autoelogios para los agentes, se señala; Como parte de la estrategia operativa “Charcas Seguro”, en el que participan de manera coordinada los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa el “rescate” de 106 personas indocumentadas que viajaban a bordo de un camión tipo torton la noche de este miércoles.
Agentes policiales tuvieron una intensa persecución durante varios minutos la cual inició en el Municipio de Charcas y culminó en la carretera federal 57 kilómetro 132 tramo Matehuala-Huizache.
En el marco de los trabajos de inteligencia desarrollado por policías de la base operativa Charcas, se tiene contacto visual con un vehículo tracto camión en color blanco con verde el cual se desplazaba a exceso de velocidad, motivo por el cual se le marcó el alto, no obstante, el conductor hace caso omiso a las señales visibles y audibles de las unidades comenzado una persecución, la cual se prolongó por aproximadamente 100 kilómetros.
El chofer en varias ocasiones trató de impactar las unidades policiacas durante la fuga e inclusive cuando lograron adelantarse las patrullas y al descender los oficiales estuvo muy cerca de atropellarlos, hasta que en el kilómetro 132 de la carretera federal 57 es donde se decide a parar la unidad detectando que en la caja trasera viajaban decenas de personas de diferentes nacionalidades hacinadas.
Al entrevistarse con las mismas y cuestionares si traían consigo algún documento que amparara su estancia legal en el país, las personas manifestaron, que no contaban con dichos documentos, por lo que se procede a asegura al conductor del vehículo y a solicitar a personal del Instituto Nacional de Migración para el traslado y posteriormente su certificación medica en la capital potosina para así asegurar su integridad física y no omitiendo mencionar que en todo momento de la intervención se les respetaron sus derechos humanos al detenido, así como a las personas que transportaba.
El detenido por el presunto delito de tráfico de personas fue identificado como José N., de 33 años de edad quedando a disposición de la Fiscalía General de la República.