Tras más de siglo y medio, finalmente la misiva ha sido traducida y su contenido es sorprendente.
En 1859 Charles Dickens escribió una carta que hasta hace poco era un total misterio su contenido. Desde 1913, el documento estuvo resguardado en la bo dega la Biblioteca Museo Morgan, en Nueva York. Hasta hace unos meses.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Universidad de Leicester (Reino Unido), en colaboración con la Universidad de Foggia (Italia) y el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades de Reino Unido, lanzó una convocatoria en línea para descifrar la carta de Dickens. El ganador, se llevaría poco más de 400 dólares.
Un especialista en soporte técnico llamado Shane Baggs fue quien logró resolver parte del misterio, pese a no haber leído nunca una novela de Dickens, confesó en un comunicado reportado por The New York Times.
El documento conocido como la Carta Tavistock fue escrita por Charles Dickens en 1859 para J.T. Delane, editor del periódico “The Times”, de Londres.
En la carta, Dickens explica que un empleado del periódico rechazó “groseramente” publicitar el tercer número de la revista del escritor “All The Year Arround”.
Finalmente, la nueva revista de Dickens sí logró una mención en el diario.
Actualmente, la Universidad y sus socios invitan al público a seguir ayudando a encontrar el significado de los escritos de Dickens.