Ninguna relación por más feliz que parezca es perfecta.
Ninguna relación por más feliz que parezca es perfecta, pero hay quienes a pesar de las adversidades luchan para superarlas y fortalecerse, mientras que otros, huyen a la primera discusión porque no están comprometidos ni sienten empatía por su pareja.
No hay recetas mágicas para que una relación funcione, pero sí 4 acciones que puedes aplicar para amarse por años.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Una relación de pareja pasa por diversas etapas, tarde temprano nos enfrentaremos a obstáculos que debemos aprender a manejar sin terminar bloqueados de las redes sociales.
Revisa la galería que preparamos para ti, da clic en la foto superior de esta nota y descubre 4 secretos mejor guardados de las parejas que funcionan.
Las discusiones de pareja son uno de los mayores retos en las relaciones, no se trata de no discutir para estar felices sino de hacerlo de manera inteligente para aprender uno del otro y fortalecer la relación.
De acuerdo con un estudio publicado por Society for Personality and Social Psychology, existen pasos para resolver una discusión:
- Reconocimiento del problema: por lo general se debe a diferentes puntos de vista.
- Enfocarse en resolver el desacuerdo sin agredir a la otra persona, evita sacar temas pasados que puedan complicar la situación.
- Respira profundo, piensa qué te molesta y expón tus argumentos.
- Deja el orgullo atrás, acepten sus errores y disculparse, piensa qué puedes cambiar en el futuro.
Por otra parte, una pareja o matrimonio también se puede enfrentar a la desconfianza, sobre todo si alguno de los dos rompió ese lazo, a diferencias económicas, por ejemplo, cuando alguno gana o aporta más dinero que el otro, a la codependencia, incompatibilidad sexual o la lucha de poder para definir quién tiene el control sobre la relación.