Cebolla, queso y carne. Acompaña con salsa de tomate verde.
Aprende a preparar uno de los antojos más ricos de la gastronomía mexicana, un platillo muy popular en diferentes regiones de México.
Ingredientes
1 kilogramo de masa de maíz
2 papas medianas cocidas en puré
sal al gusto
1 litro de aceite vegetal
400 gramos de carne molida
½ cebolla picada finamente
1 docena de ajo picado finamente
80 granos de puré de tomate
pimienta al gusto
Para acompañar
col blanca (repollo)
queso blanco
salsa picante al gusto
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Preparación
Comienza preparando la masa. En un recipiente coloca la masa y la papa cocida en puré, agrega sal al gusto y mezcla para integrar los ingredientes.
Luego, cubre con un plástico transparente o trapo húmedo y deja reposar.
Para el relleno de los molotes, en una olla con un chorrito de aceite sofríe la cebolla y el diente de ajo finamente picado, cuando comiencen a dorarse agrega la carne molida y una pizca de sal.
Mezcla y cocina aproximadamente unos 5 minutos.
Agrega el puré de tomate y pimienta al gusto, mezcla y cocina aproximadamente unos 10 minutos a fuego medio bajo. Cuando esté lista la carne, retira la olla del fuego y reserva.
Ahora es momento de armar los molotes, primero toma una porción de masa con la ayuda de una prensa para tortillas o manualmente presiona como si fueras hacer una tortilla, más o menos debe tener unos 10 cm de diámetro.
Coloca en el centro de la tortilla el relleno de la carne guisada. Ahora debes cerrar envolviendo el guisado por cada lado, enrollar las orillas y presionar, bolea para formar una especie de cilindro alargado.
Fríe en abundante aceite caliente hasta que estén fritos, tomará alrededor de unos 3-5 minutos, es importante que la sartén tenga suficiente aceite para que naden los molotes, de esta forma se cocinarán uniformemente.
Cuando estén listos, deja reposar en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Coloca los molotes y encima agrega un poco de col rallada.