Palmadas para los nuevos colombianos

Luis Gabriel Rey detalla las cualidades de Juan Otero y Harold Preciado, que se verán las caras pronto.
América

Las directivas de América y Santos decidieron reforzar sus plantillas para el Clausura 2022 con jugadores colombianos, en el caso de las Águilas, contrataron a Juan Ferney Otero, proveniente del conjunto de Torreón, mientras que los Guerreros se hicieron de los servicios de Harold Preciado, quien viene de ser campeón de goleo con el Deportivo Cali de Colombia y que ya se estrenó con los laguneros en la Jornada 4 en contra del Atlas.

Luis Gabriel Rey, exfutbolista de nacionalidad colombiana que jugó en el América y otros equipos de la Liga MX, habló sobre las recientes incorporaciones de sus compatriotas a sus nuevos equipos, asegurando que ambos tienen la calidad para destacar, aunque en el caso de Otero, sabe que se encontrará con ambiente de mayor presión en la escuadra de Coapa.

«Desde el primer partido de pretemporada es un equipo al que se le exigen buenos resultados, pero creo que eso te hace mejor, el tener esa presión y el estar compitiendo entrenamiento tras entrenamiento, es muy distinto a todos los otros equipos, por la calidad de sus jugadores, por la calidad de su afición, porque aparte de exigir, te apoyan en cualquier momento”, declaró.

Pese a esta situación, Rey confía en que las cualidades de Otero le llevarán a ganarse el puesto titular en el América.

“Juan es un jugador con picardía, con gambeta, creo que un club como ese le puede venir bien porque en cualquier momento te puede cambiar el rumbo de un partido, pero sabiendo de antemano que América es un club diferente, un club que te exige un poco más y que lleva a varias figuras para que sea determinantes”, expresó.

Asimismo, el exatacante del conjunto azulcrema, afirmó que la competencia al interior de la escuadra americanista es intensa, razón por la que Juan Ferney deberá de sobreponerse a eso.

“Cuando estaba en el equipo recuerdo que estaban Raúl Jiménez y Oribe Peralta, no sé si hoy esté esa misma calidad de jugadores, pero el nivel de futbolistas que América convoca es porque siempre se tiene competencia entre dos o tres jugadores por posición y Juan se va a encontrar con eso, esa es la competencia que tiene el equipo”, manifestó.

Respecto a Harold Preciado, señaló que por la capacidad que ha demostrado como delantero, será un jugador que disfrutará mucho la afición de Santos.

“Harold se fue a China, antes de eso ya había estado en el Cali donde fue goleador y donde había hecho las cosas bastante bien, luego regresó y las cosas no le salieron de un inicio, pero a medida que fue adaptándose al club, al futbol colombiano, hizo un torneo impresionante, puede jugar de extremo izquierdo o de centro delantero, cabecea muy bien, es un jugador muy contundente, considero que le va a dar muchas alegrías a Santos”, aseveró.

Por otra parte, Luis Gabriel no tiene dudas que en caso de que Preciado tenga buenas temporadas con el cuadro de Torreón, pueda dar el salto a un club de mayor jerarquía en la Liga MX.

“Se llevan un jugador bastante bueno, bastante contundente, un jugador diferente por decirlo de algún modo, es un chico que tiene todas las características para jugar en el futbol mexicano, entonces creo que podríamos verlo en otro equipo de mayor popularidad, siempre y cuando Santos quiera venderlo”, apuntó.

Por último, al llegar a un futbol nuevo para Harold, comentó que la principal diferencia que encontrará y a la que se tendrá que adaptar, es al ritmo de juego, pues en México se disputa un futbol más rápido.

“La velocidad de juego que hay en el futbol mexicano es muy diferente a la de nuestro país, creo que se va a tener que adaptar a esa situación, porque en el tema de la altura, pues aquí también tenemos eso en algunas partes, creo que será la velocidad la principal diferencia, aunque tiene las condiciones para poder triunfar”, concluyó.