Atletas de diversas delegaciones tuvieron la mala suerte de contagiarse con el virus.
Los organizadores de los los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 respondieron a las críticas que han recibido en los últimos días, por las malas condiciones de aislamiento para los atletas que dan positivo al COVID-19, y aseguran que están tratando de que los deportistas tengan habitaciones más limpias, mejor comida y acceso a equipo de entrenamiento e Internet.
“Estos son exactamente el tipo de cosas que tenemos que abordar. Es un deber, es una responsabilidad y tenemos que asegurarnos de que se cumplan las expectativas”, dijo Christophe Dubi, director ejecutivo de los juegos del Comité Olímpico Internacional, en declaraciones que recoge la agencia AP.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En días pasados, atletas de diversas delegaciones que tuvieron la mala suerte de contagiarse con el virus se quejaron de las malas condiciones en que han debido pasar su aislamiento, desde comida insuficiente o de mala calidad, hasta habitaciones sucias hasta falta de información clara sobre el período de aislamiento.
“Me duele el estómago, estoy muy pálida y tengo enormes ojeras negras alrededor de los ojos. Quiero que todo esto termine. Lloro todos los días. Estoy muy cansada”, publicó el jueves en Instagram la competidora rusa de biatlón Valeria Vasnetsova.
Vasnetsova culpaba por sus problemas de salud a la comida en el hotel de aislamiento donde se encontraba y publicó una foto de lo que dijo que era su “desayuno, almuerzo y cena durante cinco días ya”: una bandeja con comida que incluía pasta simple, jugo de naranja, carne casi carbonizada en un hueso, algunas papas y sin verduras”.