«Queremos ganar y defender nuestros campeonatos»: Nyck de Vries sobre inicio de fórmula E

El equipo alemán dejará la parrilla al terminar la última carrera de la campaña el 14 de agosto en Corea del Sur.

El piloto neerlandés Nyck de Vries tiene el objetivo de consagrarse bicampeón del ABB FIA Formula E World Championship en la última temporada de Mercedes en el serial de autos eléctricos.

Nuestra meta es muy clara, queremos ganar y esperamos defender nuestros campeonatos. Desafortunadamente es la última temporada de Mercedes en Formula E, así que estamos emocionados de estar aquí juntos este año y esperamos terminar alto juntos”, platicó De Vries en entrevista.

Meta que será complicada tras las modificaciones en el sistema de calificación y competencia, además porque el calendario creció y se disputarán 16 carreras en ocho meses.

Solo el francés Jean-Éric Vergne, quien se coronó en 2017-2018 y 2018-2019, ha logrado la hazaña. “Uno de los cambios principales es el reglamento deportivo, técnicamente no mucho va a cambiar, los carros van a permanecer similares. Obviamente los equipos tendrán que desarrollar su software, pero técnicamente todo será igual.

“Diría que el cambio (importante) en el formato de la calificación y los cambios en los que la FIA lidiará con el agregar tiempo a la carrera cuando nosotros tengamos un safety car, y obviamente la competencia, hay equipos y pilotos muy fuertes, será muy competitivo así que tendremos que dar lo mejor y darlo todo para que podamos defender nuestro campeonato”, explicó el piloto de 27 años de edad.

En el arranque de la octava temporada de la Fórmula E, en el Riyadh Street Circuit adaptado, Nyck se coronó en la primera carrera nocturna, mientras que en la segunda solo sumó cuatro puntos al terminar hasta la décima posición. De esta manera, llegará a la Ciudad de México en el segundo lugar de la clasificación general con 29 unidades.

“Pienso que (México) es uno de los mejores (lugares). Los fans son muy apasionados, generalmente tenemos un público grande, los fans se emocionan mucho, eso hace el evento mucho más disfrutable.