- Utilizan programas estatales como gancho

La Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí (Sefin) alertó a la población para que no se deje engañar con promociones fraudulentas y falsas gestiones que son anunciadas principalmente en distintas redes sociales.
Se informó que se han detectado anunciantes que ofrecen tramitar con costo servicios que son gratuitos como licencias permanentes y placas, además ofrecen descuentos en control vehicular, lo que no se vería reflejado en el sistema generando problemas para la ciudadanía.
La dependencia estatal, hizo un llamado a las y los ciudadanos a que no se dejen sorprender y se expongan a este tipo de fraudes en donde solicitan información, fotografías y documentos personales además de un pago.
Se advierte que a través de páginas de Facebook, así como de mensajes de WhatsApp, defraudadores hacen circular imágenes en donde ofrecen licencias de conducir a un costo de 900 pesos, además de descuentos en control vehicular y placas.
Mientras tanto, la Secretaría de Finanzas, a través de la Procuraduría Fiscal, ha realizado diversos procedimientos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública para denunciar este tipo de acciones delictivas y evitar que los delincuentes puedan sorprender a la ciudadanía de San Luis Potosí.