La atleta luchó contra el viento y las gélidas temperaturas.
La noruega Therese Johaug ganó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing este sábado, al terminar primera en los 15 kilómetros de esquí de fondo femenino.
La atleta luchó contra el viento y las gélidas temperaturas para alejarse esquiando de un grupo de cuatro perseguidoras.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La rusa Natalia Nepryaeva, actual lideresa general de la Copa del Mundo, se alejó del grupo en la última subida para llevarse la plata.
Teresa Stadlober de Austria la siguió justo detrás por la medalla de bronce. El skiatlón es una carrera de salida en masa que comienza con 7.5 kilómetros de esquí clásico.
Después de dos vueltas alrededor del recorrido de 3.75 kilómetros, las corredoras atravesaron el estadio y rápidamente se cambiaron a los esquís antes de salir a dar otras dos vueltas.
Johaug ha ganado 10 títulos de campeonato mundial, pero nunca antes había ganado una medalla de oro olímpica individual.
Dinigeer Yilamujiang, una esquiador de la comunidad uigur de China que ayudó a encender el pebetero olímpico en la ceremonia inaugural del viernes, terminó en el puesto 43.