Microsoft dice que poseer a Activision Blizzard ayudará a construir el metaverso

“Ser buenos en la creación de juegos nos da permiso para construir la próxima Internet” aseguró el CEO de Microsoft, Satya Nadella

Cuando Microsoft compró Activision Blizzard por casi $70 mil millones el mes pasado, el CEO del gigante tecnológico, Satya Nadella, se apresuró a mencionar el metaverso en sus comentarios.

“En los juegos, vemos el metaverso como una colección de comunidades e identidades individuales ancladas en sólidas franquicias de contenido accesibles en todos los dispositivos”, dijo Nadella.

La compañía también señaló que el acuerdo «proporcionaría elementos básicos para el metaverso» en su comunicado.

Pero aún no estaba del todo claro dónde vio Nadella el vínculo entre construir el metaverso y comprar, en Activision Blizzard, un montón de estudios de juegos y un enorme catálogo de propiedad intelectual.

En declaraciones al Financial Times, Nadella ha intentado arrojar algo más de luz sobre su forma de pensar.

“Metaverse se trata esencialmente de crear juegos”, dijo el jefe de Microsoft, señalando los conceptos y la tecnología comunes entre una reunión virtual y un videojuego.

“Se trata de poder poner personas, lugares, cosas [en] un motor de física y luego hacer que todas las personas, lugares, cosas en el motor de física se relacionen entre sí.

“Tú y yo pronto estaremos sentados en la mesa de una sala de conferencias con nuestros avatares o nuestros hologramas o incluso superficies 2D con audio envolvente. ¿Adivina qué? El lugar donde hemos estado haciendo eso desde siempre […] es en los juegos”.

“Entonces, la forma en que abordaremos el lado del sistema de lo que vamos a construir para el metaverso es, esencialmente, democratizar la construcción del juego”.