- Llega a posicionarse hasta en 100 pesos por kilo

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Central de Abastos, José Fernando García Rangel, reconoció que el precio del limón sigue siendo elevado, esto debido a la alta demanda y la falta de producción en el país, pues incluso el costo de este producto alcanzo los 100 pesos el kilo.
En ese sentido, indicó que el precio se disparó hasta en un 200 por ciento, puesto que se han detectado en algunos comercios que el costo va desde los 75 pesos y 100 pesos el kilo, lo que lo convierte en este momento en un producto inalcanzable para muchas familias potosinas.
Asimismo, dijo que el incremento en el precio del limón, se debe a una situación atípica, puesto que desde hace mucho años que no se presentaba algo así, y pronosticó que podría ser en febrero cuando el precio de este producto baje u sea más accesible.
Dependiendo del tipo de establecimiento, en su mayoría venden el kilo de limón hasta 100 pesos, sin embargo, hay limón sin semilla puede resultar que se venda mucho más caro.
Desde el cierre del año pasado los productos de la canasta básica han estado presentando incrementos que han afectado a los potosinos, estimando que los altos precios puedan bajar durante los próximos días, sin embargo, el limón podría seguir manteniéndose elevado.
Finalmente, refirió que este fenómeno de alta demanda y poca producción no es nuevo, pues hace 8 años sucedió algo similar.