La mujer tuvo el apoyo del Instituto de la Mujer y del DIF para certificarla y dar seguimiento al caso.
Recurrente presunto responsable de violencia intrafamiliar, fue detenido por un agente policial, en plena flagrancia y puesto a disposición de las autoridades. Los hechos sucedieron en la cabecera delegacional de Huichihuayán, del municipio de Huehuetlán. El motivo aparente de la agresión fueron celos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El tipo acababa de salir bien librado de una primera agresión, como no se daba la flagrancia quedó todo en una sanción administrativa, pero en la segunda agresión fue sorprendido por un representante de la ley quien lo detuvo. Ya está a disposición de la Fiscalía.
Fue por la madrugada cuando iniciaron los hechos, en una vivienda localizada en el barrio Francisco Villa, en la mencionada delegación, donde se había registrado el caso de violencia intrafamiliar.
El sujeto fue detenido, dijo llamarse Alfredo N., de 21 años. Fue llevado a las autoridades correspondientes, pero como no se daba la flagrancia, solo le aplicaron una sanción administrativa. La mujer, quien fue identificada como Yadira, presentaba evidencias de violencia en la espalda, un ojo, el brazo derecho y en otras partes del cuerpo.
La víctima presentó denuncia en el Sistema Municipal DIF y ya se retiraba del lugar, donde también estaba el presunto. Pero la mujer apenas estaba a punto de llegar a su domicilio, con su pequeño hijo de un año y medio, cuando de nueva cuenta fue agredida por Alfredo, pero para mala suerte de éste, cerca estaba un agente policial, quien intervino y aseguró al presunto, el cual fue llevado a los separos.
Ante la evidencia, pasó a disposición de la Fiscalía General del Estado. En este caso, además de la intervención de la policía, la mujer tuvo el apoyo del Instituto de la Mujer y del DIF para certificarla.
y dar seguimiento al caso.