Hay opciones gama alta y media para correr los últimos lanzamientos de manera fluida y con batería suficiente para disfrutarlos.
Los juegos móviles han tenido una gran evolución a nivel gráfico y de complejidad, tanto así que muchas de las competencias de deportes electrónicos se basan en títulos lanzados para dichos dispositivos.
Para tener una buena experiencia de juego, son muchos los factores que hay que tener en cuenta al momento de escoger un smartphone, pues características como la memoria RAM, batería, el procesador y tamaño de la pantalla, toman un papel vital a la hora de elegir un modelo u otro.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A pesar de que existen algunas marcas que lanzan celulares exclusivamente para gamers, son muchos los usuarios que prefieren irse por equipos de gama media o alta más versátiles, pero igualmente capaces de correr bien los últimos videojuegos.
Serie Samsung Galaxy S21
La punta de lanza de Samsung trae en sus cuatro modelos (S21, Ultra, S21+ y FE) una fluidez y un rendimiento potente a la hora de enfrentarse a los videojuegos.
La familia S21 tiene una pantalla AMOLED que brinda una visualización con colores más realistas, esto reflejado en el brillo y la claridad que brinda para cualquier tipo de contenido.
El sonido se destaca para juegos FPS (First Person Shooter) donde la escucha es fundamental para saber dónde se encuentra el enemigo, además de incorporar conectividad 5G en todos sus modelos, garantizando una velocidad de conexión más rápida.
Con el Samsung Galaxy A52s, que es gama media, permite expandir el almacenamiento de hasta 1TB con tarjeta microSD.
Xiaomi 11T Pro
Uno de los últimos teléfonos de gama alta de Xiaomi incorpora el procesador Snapdragon 888 y una memoria RAM de 8 GB que facilitan la fluidez de cualquier videojuego.
El 11T Pro incluye una batería de 5.000 mAh que permite jugar por varias horas seguidas, sumado al sistema de carga rápida de 120W con el que la marca asegura que se consigue el 100 % de carga en tan solo 17 minutos.
Por otro lado, el teléfono incorpora la tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos que generan una mayor calidad a nivel visual y sonoro.
La versión convencional y ‘Lite’ de dicho dispositivo también son muy buenas opciones para jugar a nivel de gama media dentro del mercado.
Serie iPhone 13
El último teléfono de Apple también es una opción de peso si se trata de celulares gamer, pues incorpora un procesador A15 Bionic con una tarjeta gráfica de 5 núcleos que promete un procesamiento más rápido que otros dispositivos.
La tecnología ‘ProMotion’ da fluidez en la pantalla con un nivel de brillo lo suficientemente alto para no perder claridad incluso bajo el sol.
A pesar de tener 6GB de RAM, sigue siendo un móvil que garantiza un importante rendimiento a la hora de jugar y es una de las elecciones más fuertes de los usuarios en cuanto a alta gama se refiere.