Guadalupe es un destino cultural y religioso, particularmente para personas de fe.
Este Pueblo Mágico de calles tranquilas, y de gente trabajadora te invita a conocer; es parte de la zona metropolitana de Zacatecas. Este lugar forma parte del “Camino Real de Tierra Adentro”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La fe guadalupana fue ampliamente difundida en esta región donde los nobles de la zona donaron extensos terrenos para construir el Convento de Guadalupe, santuario que le da nombre al pueblo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Guadalupe fue zona de caza y recolección para varios grupos étnicos como los Zacatecos y los Guachichiles.
La cocina del lugar ofrece platillos típicos como el asado de boda, la birria, carnitas, frijoles charros, gorditas con guisados, pozole, quesos, tamales y de postre unas ricas torrejas. Para beber lo típico es el aguamiel, los atoles y champurrados.
Los postres se elaboran a base de frutos del desierto: miel de maguey o de tuna, queso o panela de tuna; dulces de biznaga y dulces de leche, los viajeros deben probar al menos una de estas delicias zacatecanas.
Las artesanías más conocidas son los muebles rústicos, las piedras labradas, y los tejidos elaborados en lana como capas o sarapes.