¡Bengals y Rams disputarán el Super Bowl 2022!

Histórico triunfo de Cincinnati sobre Kansas 27-24.

Histórico. Así es como se define la hazaña que consiguieron los Cincinnati Bengals luego de haberse consagrado como los campeones de la Conferencia Americana tras haber derrotado a los Kansas City Chiefs en su casa y, por ende, ganarse un boleto para el siguiente Super Bowl.

La primera mitad auguraba una auténtica paliza a favor de los Kansas City Chiefs cerrando una diferencia de 18 puntos, pero al final de la primera mitad los Bengals se acercaron y se fueron al descanso con el marcador 21-10 en contra.

Para el tercer cuarto todo cambió y los Bengals por fin aparecieron el Arrowhead Stadium nulificando el ataque aéreo de los Chiefs en menos una yarda en el tercer cuarto, además de que interceptaron a Mahomes.

Los Cincinnati Bengals empataron el partido con pase de la dupla maravilla de este 2022: Joe Burrow y Ja’Marr Chase. Esto dejaba el marcador 21-19 a favor de los Chiefs y la conversión empató la pizarra a 21 puntos.

Después, un gol de campo de McPherson por parte de los Bengals y uno de Butker sin tiempo en el cronómetro mandaron el juego a los tiempos extras en donde los Chiefs tuvieron la primera posesión del ovoide.

Parecía que se iba a repetir la historia de hace ocho días cuando los Chiefs vencieron en tiempo extra a los Bills en donde ganaron con un touchdown en su primera posesión, pero el guion ahora fue diferente.

Mahomes tiró un pase interceptado y los Bengals solo necesitaban un gol de campo para obtener su boleto a Los Ángeles para el Super Bowl. Joe Burrow y compañía acercaron el ovide y McPherson cerró el trabajo para ganar 27-24.

Travin Howard hizo una intercepción que selló el juego con 1:09 por jugar, y Los Angeles Rams se recuperaron de un déficit de 10 puntos en el último cuarto para asegurar un lugar en el Super Bowl en su estadio local el próximo mes con un emocionante 20- 17 victoria sobre los San Francisco 49ers en el juego de campeonato de la NFC de este domingo por la noche.

En la primera semana de la campaña los Rams recibieron a Chicago y ante más de 70 mil espectadores se apuntaron su primera victoria. Habrán transcurrido 154 días desde esa fecha para que los angelinos cierren su actuación en el mismo inmueble, el SoFi Stadium, pero ahora contra Cincinnati en busca de su segundo campeonato de la NFL.

Cooper Kupp atrapó dos pases de touchdown de Matthew Stafford para los Rams (15-5), repletos de estrellas, que comenzaron el último cuarto abajo 17-7 después de desperdiciar una multitud de oportunidades de anotar.

Pero después de la segunda recepción de TD de Kupp y un gol de campo del empate en una serie extendida por la brutal intercepción de Jaquiski Tartt, los Rams lograron el gol de campo de 30 yardas de Matt Gay con 1:46 por jugar.

La defensa de Los Ángeles luego ganó cuando Aaron Donald tenía a Jimmy Garoppolo bajo una fuerte presión, lo que le permitió a Howard interceptar su último pase.

Los Ángeles recibirá a los Cincinnati Bengals en dos semanas para el Super Bowl 56 en el multimillonario SoFi Stadium del dueño de los Rams, Stan Kroenke.

Dentro de dos semanas van a volver a jugar en este sitio y aunque administrativamente los Rams serán visitantes, tendrán más afición, conocen a detalle los recovecos del estadio.

y no cabe duda que es un plus enorme en su intento para vencer a los Bengals.

SoFi Stadium es un domo, aquí el clima no afecta en lo más mínimo y lo más importante es que los Rams no tendrán que hacer el viaje. Cincinnati va a tener que luchar ante todo esto.

Los Ángeles vencieron a San Francisco 20-17