- Reconocen serias complicaciones para operar y mantener abiertos sus establecimientos

El presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Roberto Pinto, indicó que con dificultades los empresarios de la vida nocturna en San Luis Potosí, han sobrevivido a la pandemia generada por el covid-19, toda vez que hasta el momento no se han registrado cierres de establecimientos ni tampoco se ha despedido a personal.
“Hoy no hay cierres definitivos, hoy la disminución de la planta laboral no ha sido traducida en pérdidas de empleos, prácticamente hoy se está trabajando de manera escalonada permanente con la planta laboral, me atrevo a decir que no hay ningún negocio cerrado en los últimos tres meses”.
Destacó que se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades de Salud y gobernación para que los establecimientos puedan operar respetando los protocolos y medidas sanitarias, y respetando lo establecido en la ley.
“Las reglas de operación que hoy estamos trabajando hablan de una disminución de aforos con la finalidad de promover la sana distancia y que la proximidad social se vea reducida al mínimo en cuanto al número de comensales por mesa y con ello evitar que los brotes sean mayores y que esto disminuya el riesgo de contagio, obviamente de nuestros comensales y establecimientos que nosotros representamos”.
Finalmente, refirió que se continuará trabajando con responsabilidad y respetando los lineamientos establecidos para que los negocios pueda operar de manera adecuada, y evitar con ello que se presenten cierre de negocios.