Con el cuidado adecuado, una chamarra de piel puede durar años, incluso generaciones.

Parte de esto es saber cómo limpiarla para eliminar manchas y malos olores, de esta forma no solo la mantendrás impecable, sino que no conservarás su calidad.
Expertos en piel de León, Guanajuato, explican en el sitio Piel de León que, aunque no es posible meter estas prendas a la lavadora, existe una técnica que puedes aplicar en casa.
Si lo haces correctamente, evitarás dañarla… aunque si tienes dudas, llévala a la tintorería. Solo necesitas:
- Shampoo para ropa delicada (Vel Rosita)
- Toalla o esponja suave
- Recipiente con agua
- Mezcla un litro y medio de agua con 2 cucharadas de shampoo para ropa. Revuelve muy bien hasta que se disuelva por completo. Cuida no excederte en el jabón.
- Moja la toalla o esponja, exprimiendo para eliminar el exceso de agua, de lo contrario tu chamarra absorberá la humedad. Elige una toalla de microfibra o esponja de bebé para evitar rayar la piel.
- Frota la chamarra a lo largo, sin ejercer demasiada presión. Hazlo de forma suave y sin tallar, puedes hacerlo varias veces hasta eliminar la suciedad.
- Humedece una toalla suave y limpia con agua, y pasa por la chamarra para eliminar los residuos de jabón.
- Finalmente, para estar segura de que no queden restos de humedad, pasa una toalla seca, presionando suavemente. Deja secar en un lugar oreado de tu hogar, antes de guardarla en el clóset…