El Ejército de Yemen lanza una operación a gran escala en la provincia de Al-Yauf (norte), recuperando más de 160 kilómetros cuadrados.
Las tropas yemeníes, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, se han involucrado en feroces enfrentamientos con mercenarios de Arabia Saudí en el frente de Al-Ayasher, en la provincia de Al-Yauf, que colinda con la provincia saudí de Najran.
El portal Al-Alam Al-Harbi (un medio que difunde vídeos e imágenes de las operaciones que lleva a cabo la Resistencia a nivel regional en contra de los opresores) ha difundido este sábado imágenes de la operación de las fuerzas yemeníes, gracias a la cual, fueros liberados unos 163 kilómetros cuadrados de manos de los mercenarios.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ejército yemení mata a 1200 mercenarios de Arabia Saudí en Al-Yauf
Conforme muestra la grabación, las fuerzas respaldadas por la llamada ‘coalición’ liderada por Arabia Saudí, sufrieron grandes daños mortales y materiales, a pesar de la amplia cobertura aérea con la que contaban.
La operación además facilitó que las fuerzas yemeníes pudieran confiscar una gran cantidad de armas, municiones y vehículos blindados.
Yemeníes queman bandera de EE.UU.
Parte del vídeo también muestra a una bandera de Estados Unidos, ardiendo en llamas, mientras un combatiente yemení corea consignas antiestadounidenses como “muerte a EE.UU.”.
‘Comandos de EEUU participan en guerra con Yemen para salvar a saudíes’
Este mismo sábado, la provincia sureña de Shabwa también ha sido escenario de choques entre las fuerzas yemeníes y los mercenarios de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Además, el Ejército de Yemen ha intensificado sus operaciones en la provincia de Marib (centro-oeste)
Saná ha advertido a los agresores y sus mercenarios que les “hará arrepentirse” de la intensificación de sus ataques contra el territorio yemení, y ha prometido liberar la totalidad del territorio nacional.
Pese a sus enormes gastos en la guerra contra la nación yemení, Arabia Saudí y sus aliados se encuentran actualmente en una posición bastante debilitada, especialmente por el reciente aumento de las ofensivas de represalia transfronterizas de las tropas yemeníes.