De acuerdo con los primeros reportes, debido a las intensas lluvias, el río Bermejo creció y cortó la unión que da acceso al puente, provocando la inclinación de la vialidad por la que transitan los vehículos.
El puente Bailey, vialidad clave que une Bolivia con Argentina por las ciudades de La Mamora y Salta, respectivamente, se partió en dos a raíz del crecimiento del río Bermejo por las fuertes lluvias, hecho que dejó aislado a un pueblo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según información del gobierno de Salta, personal técnico de la Dirección de Vialidad analizó el jueves la situación del puente que horas antes quedó inutilizado por la fuerza del caudal del Bermejo. La dependencia anunció que se trasladaría también maquinaria para iniciar las tareas de recuperación que se determinen, una vez que baje la fuerza del río.
De acuerdo con los primeros reportes, debido a las intensas lluvias, la crecida cortó el terraplén de acceso al puente del lado de La Mamora y cubrió el estribo, provocando la inclinación del tablero del puente (por donde transitan los vehículos).
La intensa precipitación del lado boliviano provocó la crecida del Orozeño que luego, en la unión con el río El Candado, en el lado argentino, alimentan al Bermejo.