En las últimas horas del viernes pasado se informó sobre el sensible fallecimiento de la actriz Graciela Orozco a los 86 años. Recordada por su trabajo de más de 50 años en la televisión, radio y teatro mexicano, al momento no hay información sobre la causa de su muerte.
La noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Graciela Orozco, miembro de nuestro sindicato. Descanse en paz”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
FOTO: Twitter/@andactores
En redes sociales, algunos usuarios han utilizado sus perfiles para despedirse de la actriz: “Que en paz descanse, la abuelita de Lo que callamos las mujeres”, “en paz descanse”, “excelente actriz, en paz descanse” y “otro gran actor que se adelantó, que descanse en el camino”, fueron algunos de los comentarios que realizaron.
Oriunda de Chiautempan, en el estado de Tlaxala, Graciela nació el 24 de noviembre de 1935. Estudió en la escuela de arte teatral del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), con maestros como Salvador Novo, Seki Sano, Ludwik Margules, e Ignacio Retes, de acuerdo con información de su agencia de representantes, S.K. Ripstein.
En su carrera cinematográfica destacan su participación en películas como El don de Dios, Club eutanasia, La cebra, y Besos de azúcar. Asimismo, fue premiada en Alemania como mejor actriz de cortometraje por un corto dirigido por Ariel Zúñiga basado en un cuento de Bertold Brech.