Amnistía Internacional (AI) afirma que la coalición saudí cometió el mortífero ataque a una cárcel en Yemen con armas guiados de precisión estadounidenses.
Según ha publicado este jueves la cadena libanesa Al Mayadeen, la organización pro derechos humanos ha declarado que la bomba guiada por láser que utilizó la llamada coalición liderada por Arabia Saudí para la ofensiva en la provincia yemení de Saada, que causó decenas de muertos, es fabricada por la compañía militar estadounidense Raytheon.
La oenegé ha descrito la bomba como “la última pieza en una red más amplia de evidencias del uso de armas fabricadas en Estados Unidos en los incidentes que podrían equivaler a crímenes de guerra”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Lynn Maalouf, directora de investigación de AI para Asia Occidental y el Norte de África, ha subrayado al respecto que las “imágenes horribles que se filtraron desde Yemen a pesar del corte de cuatro días de Internet son un recordatorio discordante de quién está pagando el terrible precio de las lucrativas ventas de armas de los Estados occidentales a Arabia Saudí y sus aliados de la coalición”.
Maalouf ha instado a Estados Unidos y otros Estados exportadores de armas a detener de inmediato el suministro de armas a Arabia Saudí y sus aliados, y ha remarcado que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia son responsables de las violaciones de los derechos humanos que comete la coalición agresora.