Cosas de la Ciudad.- Persisten los índices de inseguridad en el Estado, siguen denunciando diversos sectores

Por: El Diablo Cojuelo

INSEGURO: Decir que San Luis Potosí es un estado inseguro ya no es novedad. Dadas las condiciones que se tienen en la actualidad es hasta redundante mencionarlo porque han sido muchos los sectores que lo han denunciado y pocas las acciones que se han visto en los últimos años para contrarrestar este terrible problema. Son muchas las estadísticas locales y nacionales que advierten sobre esta situación, entre ellas, la que ubica al estado potosino en la posición número siete a nivel nacional por el alto índice de robos a transporte de carga, situación que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por la AMOTAC. Ojalá que las nuevas corporaciones de seguridad pública den resultados y garanticen la tranquilidad para todos los potosinos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

DESBANDADA: La nueva presidenta del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez, se las está viendo complicadas y es que, aunque prometió que fomentaría la unidad y daría solución a todos los problemas que se tienen de manera interna en el partido, lo que se está viendo desde afuera es una falta de unidad tremenda que se está manifestando en la constante renuncia de militantes, el abandono de la causa y una posible crisis que podría repercutir de manera considerable en los próximos años que, claramente, frustraría todos sus planes de crecimiento político. Para cómo van las cosas, lejos de avanzar, se daría un retroceso.

IMPULSO: Luego de su gira por la Zona Media para tratar, fundamentalmente, cuestiones relacionadas con la seguridad pública, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que, en breve, se estarán implementando diversos proyectos que buscarán detonar el crecimiento y desarrollo de toda esa región, además de que se atenderán todos los pendientes que persisten como lo es el Hospital Regional de Rioverde que lleva bastantes años en el abandono, además de que se estarán construyendo nuevas vías de comunicación terrestre. Dicen que los alcaldes de la región están emocionados, habrá que estar pendientes de estos proyectos.

PREPARATIVOS: Aunque todavía hay mucho miedo sobre lo que podría ocurrir en un inminente regreso a clases presenciales para todos los niveles educativos, sobre todo para los estudiantes más pequeños que, bien, podrían no cumplir al pie de la letra con los requerimientos y protocolos de seguridad, hay varias escuelas y muchos padres de familia que ya realizan los preparativos para esta esperada fecha que, tentativamente, podría estar ocurriendo la próxima semana o la que sigue, todo depende de la manera en que evolucione la pandemia y de las repercusiones que vaya presentando. Es necesario el regreso a clases, pero no se puede tomar a la ligera por ningún motivo.

EXCUSAS: Cada vez que falla El Realito y deja sin agua a más de 30 colonias de la capital potosina, todo el mundo coincide en señalar que se debe hacer algo para evitar que se sigan presentando más y más fallas, que se debe garantizar el abasto del vital líquido y esto y lo otro, pero, una vez que pasa la emergencia y que sería el momento preciso para actuar y atender todos los temas legales para rescindir el contrato o evitar nuevas fallas, entonces sólo hay excusas y nadie actúa; ni diputados, ni autoridades municipales, ni autoridades estatales ni nadie. De seguir así, el problema continuará.

EMERGENCIA: Se hace mucho hincapié en que la cuarta ola de la pandemia que está pegando en San Luis Potosí no es tan grave en comparación con las anteriores, se dice que hay una enorme diferencia entre el impacto de meses anteriores y de lo actual y sí, es cierto que hay menos muertes a pesar del altísimo número de casos que se está presentando, pero hay un indicador que parecer estarse minimizando y ese es el de las hospitalizaciones pues cada vez hay más personas que requieren atención médica especializada. Es ahí donde se puede generar el colapso y un daño masivo para los potosinos.

PÉRDIDA: Luego de pelear durante un largo tiempo por su vida y en contra de diversos malestares que lo afectaron incansablemente, este miércoles trascendió el deceso de Luis Manuel Calzada Macías, quien dejara tras de sí un importante legado y será recordado por sus participaciones en la vida política, en lo deportivo y en el periodismo pues en todo momento fue un hombre polifacético que supo ganarse el cariño y la admiración de los potosinos. Será así como lo recordarán. Descanse en paz Luis Manuel Calzada Macías.