Decora con trozos de queso panela
INGREDIENTES
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
2 paquetes de espagueti
1 lata de crema leche
2 cucharadas soperas de consomé de pollo en polvo
3 unidades de chiles poblanos (verdes)
3 dientes de ajo medianos
1 cucharada sopera de mantequilla
Preparacion:
Debes de hervir los espaguetis. Para ello, coge una olla con la capacidad suficiente, ponla a calentar con agua y agrega especias al gusto para aromatizar la pasta. Vierte, también, un chorrito de aceite y dos cucharadas medianas de consomé pollo en polvo.
Una vez hervidos los espaguetis, sácalos, cuélalos y pásalos por agua fría. Mientras se escurre el agua de la pasta, asa los chiles poblanos en el comal o plancha.
Introduce los chiles poblano en una bolsa de plástico y ciérrala para que suden y puedas retirar la piel más fácilmente. Déjalos dentro durante 5 minutos, luego quita la piel, las semillas y las venas de los chiles.
Corta los chiles en cuadros, introdúcelos en la licuadora o recipiente de borde alto, incorpora el ajo, la crema de leche, un poco de consomé al gusto para salar la crema y bátelo todo.
Hecha la salsa, pon una sartén a calentar para cocer los espaguetis con ella, hazlo a fuego medio y añade un poco de mantequilla. Cuando se derrita la mantequilla, vierte la salsa poblana para que se caliente y espese. Después, incorpora los espaguetis y revuélvelo todo bien hasta que adquieran el espesor deseado.