Una nueva fuga de agua se registró en el acueducto de la presa El Realito, la segunda en 25 días del 2022 y más de 30 desde el inicio de operaciones de este sistema.
La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román, dijo que se puede rescindir el contrato, buscar sanciones penales o seguir con las notas de crédito contra la empresa Aquos operadora de la presa El Realito, pero lo importante es solucionar las constantes fugas del acueducto que dejan sin agua a miles de familias de la capital y Soledad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Así lo dijo, luego de que este día se dio a conocer que hubo una nueva fuga en el acueducto de la presa El Realito, la segunda en estos 25 días del 2022 y más de 30 desde el inicio de operaciones de este sistema.
“La verdad más allá de generar sanciones a la empresa Aquos, debe de generar una solución efectiva a esta problemática que se está estado presentando, una tras otra falla y en realidad no tiene conciencia esta empresa de que deja sin este líquido vital a 30 o 40 colonia y para ellos es tan fácil”, lamentó la legisladora. Añadió que desde la Comisión del Agua del Congreso del Estado se está trabajando en coordinación para dar una solución definitiva a esta problemática, “que es resultado de la herencia maldita, que no solamente le ha costado miles de millones a los potosinos, sino que deja sin servicio de agua potable a decenas de familias de la capital, afectando varias vidas”.
García Román adelantó que presentará un punto de acuerdo con el fin de que el Interapas y la CEA los provea con la información actualizada de la situación de la presa El Realito, y buscar dar una solución definitiva al problema y garantizar a las y los potosinos agua de calidad.
“En conversaciones con la CEA se ha visto esa posibilidad de rescindir el contrato, pero más allá de rescindir el contrato siento que la empresa Aquos debe de estar consciente de lo que está sucediendo, aplicar materiales de buena calidad para que no esté sucediendo esta problemática, y que nos pasen información actualizada”, aseveró.
La diputada dijo que sólo piden a la empresa que se responsabilice de la situación por la falta de agua que se presenta en diversas colonias, “está en análisis ver las sanciones de tipo penal que se puedan aplicar porque, también están afectando al municipio de Tierra Nueva en su carretera, entonces qué está pasando con esta empresa está vacilando o está jugando y no debe de ser, queremos soluciones”.