Este tipo de ataques de las fuerzas del régimen israelí se realiza con el objetivo de robar los pastos y “expandir sus asentamientos” ilegales en las tierras palestinas.
Colonos del régimen israelí han lanzado piedras y soltado perros en un ataque a pastoras palestinas en el sur de la ocupada Cisjordania.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según ha informado la agencia oficial palestina de noticias WAFA, los israelíes han atacado este miércoles a las mujeres palestinas que pastoreaban en los campos abiertos de la aldea de Kisan, al este de la ciudad de Beit Lahm (Belén), en el sur de la ocupada Cisjordania.
Los colonos del asentamiento ilegal israelí de Maali Amos, construido en Kisan, atacaron a unas pastoras, hermanas, les arrojaron piedras y liberaron a sus perros para que ataquen sus ovejas, ha detallado el activista palestino Ahmad Qazal.
En este sentido, Qazal ha agregado que los colonos del régimen usurpador retuvieron a las dos mujeres y sus ovejas durante más de una hora. El activista ha afirmado que las fuerzas israelíes “atacan regularmente” a los pastores en la referida área donde los palestinos se ganan la vida criando ganado.
Mientras tanto, otro activista palestino, Aref Daraqme, ha reportado a WAFA una agresión similar en los pastos del norte del valle del Jordán, donde los soldados israelíes persiguieron a los pastores y los obligaron a abandonar la zona.
Conforme a ambos activistas, este tipo de ataques de las fuerzas del régimen israelí se realiza con el objetivo de robar los pastos y “expandir sus asentamientos” ilegales en las tierras palestinas.