La cantante mexicana reaccionó ante un video de YouTube que apuntaba a su muerte.
La intérprete mexicana, Natalia Lafourcade salió a desmentir en sus redes sociales un supuesto video que apuntaba que falleció durante el fin de semana.
Fue a través de un video en Instagram donde la intérprete de Hasta la Raíz, alertó a sus fans, pues una noticia que surgió en YouTube señalaba que la cantante mexicana de 37 había muerto.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo, la noticia trascendió hasta la cantante que no dudo en dirigirse a sus seguidores y desmentir los rumores relacionados con su salud: “Acabo de ver un video en YouTube en donde dicen que morí esta mañana, que estoy muerta. Este videito se los mando desde la cocina de mi casa”, explicó primeramente la cantautora mexicana.
Asimismo, Natalia Lafourcade aclaró que no tiene cáncer como se especuló en el video y pidió la ayuda de sus seguidores para desmentir la información: “Estoy viva, no he tenido ningún velorio, no tengo cáncer ni estoy muerta. Estoy aquí en la cocina de mi hogar disfrutando de un descanso entre grabaciones de proyectos que vienen”, finalizó la intérprete de Tú Sí Sabes Quererme.
La práctica de difundir este tipo de noticias en los que se anuncia la muerte de una persona muy conocida generan mucho tráfico de visitas, visitas que se monetizan.
El clickbait se convierte en dinero, por eso cuanto más famosa sea la persona afectada por esta clase de desinformación, más dinero puede llegar a conseguir la página que ha publicado dicha noticia.
Durante el primer mes del año, Natalia Lafourcade se ha visto ligada a diversas controversias relacionadas con las redes sociales.
El pasado 14 de enero, la cantautora de Musas, compartió nuevamente en su Instagram que había sufrido el robo de su cuenta de WhatsApp.
“Amigos y amigas hermosos, me hackearon mi cuenta de WhatsApp y estuvieron mandando mensajes en mi nombre que no son ciertos. Solo no se asusten, ya lo estoy solucionando, estaré sin WhatsApp un tiempo”, escribió la cantante mexicana en una storie de Instagram.