El testamento del Presidente

¿Transformación o nueva hegemonía?

No cabe duda que a la 4T le encanta la producción tipo culebrón telenovelero de los años cincuenta, de esas de las de antes, llena de misterios, secretos, chismes y complots, en contra de la pobre protagonista regularmente provinciana que iba la capital y después de muchos avatares encontraba el amor, heredaba una fortuna de su verdadero padre, se casaba con el muchacho rico y vivía feliz para siempre.

Y es que para todo lo que pasa en la Cuarta Transformación hay alguien o algo que les impide ser felices, que quiere estropearles sus proyectos para salvar al pueblo bueno, de los mafiosos del poder, los aspiracionistas y los fifís que se empeñan en someterlos, engañarlos y quitarles lo poco que tienen.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En el último capítulo de la semana, presenciamos al protagonista como siempre servir desde temprano y claro siendo el muchacho chicho de la película, el héroe pues, al siguiente momento es atendido para salvarle la vida y seguir sirviendo a su patria.

Así y ante la preocupación del País –genuina por su investidura-, nuestro protagonista salió lo más rápido posible para mostrarse sano y contarnos para nuestra tranquilidad, que si llega a faltar nada ha de pasar pues él tiene diseñado nuestro futuro; ya que el líder máximo ha dejado escrita su voluntad en un Testamento Político.

De acuerdo con los que saben, los testamentos Políticos se definen como la manifestación de la voluntad de un gobernante, jefe de estado o personaje con gran influencia en una sociedad generalmente de otra época, para dejar normas o recomendaciones por escrito a sus adeptos, estos lineamientos o normas escritas se han hecho en diversas épocas de la historia y generalmente cuando los Estados son representados por personajes con gran concentración de poder y no existen normas o leyes que señalen claramente que hacer cuando el testador fallece o se encuentra incapacitado para ejercer el poder.

Isabel la Católica, Francisco Franco, Vladimir Ilich Uliánov alias Lenin, Adolfo Hitler, el Cardenal – Conde de Richelieu y Luis XVI Rey de Francia, son algunos personajes de la historia que han elaborado testamento político ya sea para proteger un imperio, justificar sus acciones o continuar con un ideal, por cierto, ninguno de ellos se cumplió.

CONCLUYENDO

  1. Elemento fundamental para testar y/o heredar algo es tener que dejar, en el caso que nos ocupa el Presidente señaló que lo hace para asegurar la continuidad de la transformación del País.
  2. Toda transformación, conforme al estudio de las diferentes teorías del estado y tratados sobre política, radica en modificar las estructuras políticas, económicas, sociales y de justicia del Estado, habría, sin pasiones de por medio y con mucha objetividad, ver si eso es lo que el actual régimen está haciendo o lo que pretende como su antecesor el PRI, es formar una nueva hegemonía política; en lo personal es lo que creo.
  3. Lo primero a recordar es que tenemos una Carta Magna denominada Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en sus artículos 84, 85, 86 y 87 consigan el procedimiento legal a seguir, así como los diversos supuestos en caso de ausencias temporales, definitivas o imposibilidad para tomar protesta del Presidente.
  4. Lo otro, su testamento político, será para que sus files o partidarios se pongan de acuerdo, más nunca por encima de la Ley y sus disposiciones.