Pirelli confirma que los autos de 2022 serán igual de rápidos

Se habló sobre los nuevos neumáticos tras las pruebas de invierno.

Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, habló sobre los nuevos neumáticos tras las pruebas de invierno y sobre los datos de las simulaciones de los equipos.

«Al principio hablábamos de más de tres segundos por vuelta; ahora es medio segundo, un segundo, así que si comienzan con solo un segundo de diferencia significa que durante la temporada probablemente alcancen el mismo nivel de rendimiento que tuvimos en 2021».

«Tenemos simulaciones provenientes de los equipos, y las simulaciones nos dicen eso, que los coches nuevos no son mucho más lentos en comparación con a los coches del año pasado en este punto».

Algo que ya avanzó Carlos Sainz hace apenas un mes en el acto de Estrella Galicia en Madrid. Los coches pesan 43 kilos más, lo que supone un gran hito.

«Lo he probado, es muy diferente de forma y de pilotar, he podido desarrollarlo, será duro de pilotar, muy distinto, no tan cómodo en el balance en curva por ejemplo. Y será rápido, pero duro», asegura el de Ferrari.

Así que no solo los coches arrancan a similar velocidad que en 2021 sino que además la construcción de las gomas se ha hecho en previsión de esta ganancia de prestaciones en el cara a cara, es decir, la posibilidad de exprimirlos sin miedo a fundirlos en pocas vueltas tras un rival.

«Tuvimos que diseñar un nuevo perfil, una nueva construcción, optimizar la huella, diseñar una nueva gama de compuestos de una manera diferente, con diferentes objetivos», asegura.