La vigente campeona Naomi Osaka, 14ª del mundo, cayó eliminada en tercera ronda del Abierto de Australia al perder 4-6, 6-3 y 7-6 (10-5) ante la estadounidense Amanda Anisimova (60ª), mientras que la favorita Ashleigh Barty y la española Paula Badosa cumplieron y jugarán el domingo los octavos de final.
Osaka, antigua número 1 del mundo, tiene en su palmarés cuatro títulos de Grand Slam: Abierto de Australia en 2019 y 2021, y US Open 2018 y 2020.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Después de su último título en Melbourne vivió un año 2021 complicado desde el punto de vista psicológico, reconociendo haber pasado por una depresión.
Por ello abandonó Roland Garros antes de su partido de 2ª ronda y renunció a disputar Wimbledon.
Después pondría fin a su temporada luego de su eliminación en tercera ronda del US Open en septiembre.
Anisimova buscará el pase a cuartos ante la número uno del mundo Barty, que se impuso a la italiana Camila Giorgi (33ª) 6-2, 6-3.
Ninguna de las tres primeras rivales de Barty en este Abierto de Australia ha logrado romperle el servicio.
Barty, que ganaba 3-0 en apenas ocho minutos de partido, acabó llevándose la victoria en 61 minutos, después de que superase las dos primeras rondas en menos de una hora en cada uno de sus dos duelos previos.
Ganadora de dos títulos de Grand Slam (Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021), la N.1 del mundo persigue su primer ‘Grande’ australiano. En 2020 había alcanzado las semifinales y en 2021 cayó en cuartos.
Y la última representante española en el cuadro femenino, Paula Badosa (6ª), se exprimió en el Melbourne Park para vencer a la talentosa adolescente ucraniana Marta Kostyuk (6-2, 5-7, 6-4) y avanzar por primera vez hasta los octavos del Abierto de Australia.
En estado de gracia, la número seis del mundo, campeona en el preparatorio torneo de Sídney y en el último Indian Wells, tuvo que sufrir para obtener en 2 horas y 19 minutos su pleno de ocho victorias en lo que va de 2022.
Su rival en octavos será la estadounidense Madison Keys.