Arroja dudas sobre la mentalidad del campeón de peso pesado.
El presidente de UFC, Dana White , cree que Francis Ngannou puede estar desviando la atención del balón antes de un título unificador contra Ciryl Gane en UFC 270 , lo que arroja dudas sobre la mentalidad del campeón de peso pesado en medio de un enfrentamiento por su contrato.
“Estás hablando de que no quieres pelear bajo tu contrato, él obtiene una parte del pago por evento, como todos los demás campeones.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Estás preocupado por todas estas otras cosas: quiero boxear con Tyson Fury. … Eres el desvalido el sábado por la noche. No eres un gran favorito 10-1. … Vence a Ciryl Gane.
Gana esta pelea, luego puedes comenzar a hablar sobre la posibilidad de otras cosas”. Ngannou ha trazado una línea en la arena antes de UFC 270, diciendo que no peleará bajo su contrato actual, que indicó que pagaba un salario base de entre $ 500,000 y $ 600,000.
Aún se desconoce dónde lo deja eso dados los términos de su acuerdo, pero ha dicho que está dispuesto a esperar hasta que se convierta en agente libre y que el boxeo debe ser parte de su próximo acuerdo. También ha dicho que desea volver a firmar con UFC, aunque su gerencia parece estar en un callejón sin salida con la promotora.
Las líneas de apuestas actuales tienen al campeón interino Gane como un ligero favorito para derrotar al campeón en -150 frente a los +130 de Ngannou.
Gane es entrenado por el ex entrenador en jefe de Ngannou, Fernand López, y ha ganado siete peleas consecutivas para tener su oportunidad por el título indiscutible.
Ngannou ha dicho que no está concentrado en lo que está en juego fuera de la jaula. Pero White insinuó que su éxito puede ser una distracción.
El presidente de UFC ha hecho repetidamente el mismo reclamo con respecto a las estrellas que están fuera de la promoción por dinero o los términos de sus contratos.