La mayor incautación de droga que se ha hecho en Ecuador, se realizó cuando la policía decomisó nueve toneladas de cocaína recién en agosto del año pasado.
Este martes, en poblaciones cercanas a la ciudadanía portuaria de Guayaquil fueron decomisadas ocho toneladas de cocaína por agentes antinarcóticos en colaboración con sus homólogos de la Unión Europea, esta cifra es la mayor del año y la segunda más alta en la historia de Ecuador.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El gobernador de Guayas, Pablo Arosemena señaló en una rueda de prensa que la droga tenía como destino Europa; la operación se cumplió en las poblaciones de Isidro Ayora y Salitre, pero fue en esta última fue donde estaban almacenadas más de siete toneladas de cocaína listas para ser exportadas.
El general Fausto Buenaño informó que fueron detenidos cuatro personas, tres ecuatorianos y un colombiano que fueron señalados como presuntos autores de narcotráfico, el general Buenaño describió el delito como “un paraguas para cometer delitos como el sicariato y las muertes violentas que se vienen dando en todo el país”.
La mayor incautación de droga que se ha hecho en Ecuador, se realizó cuando la policía decomisó nueve toneladas de cocaína recién en agosto del año pasado.
En 2021, Ecuador cerró con un récord de captura de narcóticos con 201 toneladas, casi el doble de las 128 toneladas reportadas en el 2020 y cerca del triple de las 79 toneladas decomisadas en el 2019.
AMLO afirma que confía en los agentes de la DEA que están en México
Ecuador es un país usado frecuentemente por carteles de narcotraficantes colombianos, peruanos y mexicanos para el tránsito y la exportación de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.