Descubren un fósil prehistórico de un “dragón marino” en el Reino Unido

Un fósil de ictiosaurio, una especie de “dragón marino”, fue descubierto recientemente.

Parece que un pariente lejano Nessie, el monstruo del lago Ness, salió a la luz en el Reino Unido. Un fósil de ictiosaurio, considerado una especie de “dragón marino”, fue descubierto recientemente en una parte drenada de un embalse en Rutland, Inglaterra.

El fósil mide unos 10 metros de largo, y tiene una cabeza enorme y una poderosa mandíbula. Data del periodo Jurásico y es el hallazgo más grande e importante de su tipo en el Reino Unido.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El embalse se encuentra a unos 160 kilómetros al norte de Londres, en una región sin salida al mar. Es operado por Anglian Water y Leicestershire and Rutland Wildlife Trust, quienes han documentado el emocionante “megahallazgo”.

Este reptil prehistórico apareció cuando el embalse fue drenado para darle mantenimiento. Un trabajador notó lo que parecía una vértebra que sobresalía del suelo.

Por ello, el paleontólogo Dean Lomax llegó a la escena. “Es el esqueleto de dinosaurio más completo y más grande que se haya encontrado aquí, por lo que es un mega descubrimiento por muchas razones”, dijo el paleontólogo.

Si bien se descubrieron fósiles de dinosaurios en esta región en los años 70, este nuevo hallazgo es histórico. El fósil tiene un cráneo de 2 metros de largo y pesa más de una tonelada.

El ictiosaurio de sangre caliente vivió hace 180 millones de años y aunque su apariencia podría describirse como un enorme y feroz delfín, también respiraba aire.

Lomax señala: “Durante este periodo, habría estado justo en la parte superior de la cadena alimentaria. Es un depredador, quizás uno de los animales marinos más grandes del mundo”.