El actor Andrés García reveló que tras un padecimiento de salud actualmente requiere donación de sangre con urgencia.
En los últimos días, Andrés García ha estado envuelto en la polémica debido al libro de Anabel Hernández, Emma y las otras mujeres del narco, donde se hizo mención de su persona sin su consentimiento, por lo que buscará demandar a la escritora. Ahora, el intérprete dominicano confesó que se encuentra atravesando por un padecimiento que lo llevó a solicitar una transfusión de sangre.
El actor de 80 años y su esposa cedieron una entrevista para el programa Hoy, donde hablaron sobre su matrimonio. En medio de la plática, Andrés García dio algunos detalles sobre su estado de salud, pues explicó que no se encuentra pasándola muy bien debido a que desarrolló una condición en la médula espinal que ha afectado sus niveles de hemoglobina y por el cual requiere una transfusión lo antes posible.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Tiene un condición que su médula espinal destruye sus glóbulos rojos, entonces ahorita está muy muy baja su hemoglobina y necesita esa transfusión para estabilizarse un poco”, declaró su esposa, Margarita, ante las cámaras del matutino.
La pareja no explicó desde cuándo se diagnosticó que el padecimiento del actor, pero sí compartieron que ya se encuentran en trámite para poder conseguir el tipo de sangre que se requiere y comentaron que el procedimiento se atrasó debido a las pasadas fiestas decembrinas.
“Se atravesó el fin de año, la pandemia, y Andrés es un tipo de sangre raro, difícil de conseguir, entonces ya estamos esperando”, dijo Margarita. “Mi sangre es O negativo. Yo puedo dar a quien sea y le sirve mi sangre, le sirve a quien sea, pero a mí solamente el que tenga O negativo”, agregó el actor
Además de dicho padecimiento, Andrés García explicó que también se encuentra recuperándose de una operación de espalda a la que se sometió hace aproximadamente cinco años. El protagonista de Tú o nadie compartió que la recuperación ha sido lenta debido al impacto que tuvo en su cuerpo, pues considera que esperó mucho tiempo para la cirugía aunque era consiente de que la necesitaba.
“He vivido una vida intensa, no me arrepiento, la he vivido. La vida es disfrutar, sufrir y respirar, pero bueno. Tengo un problema de la operación, me operaron de la espalda hace cinco o seis años, pusieron 10 tornillos, me esperé mucho tiempo, todos los médicos me lo dijeron no quise hacer caso, estoy pagando el precio”, agregó.