Cómo mantener la pasión en el matrimonio: ¡5 consejos de una sexóloga!

Somos seres humanos y eso nos lleva a vivir las experiencias de pareja.

Somos seres humanos y eso nos lleva a vivir las experiencias de pareja, no en una línea ascendente y ni siquiera como una horizontal que mantiene su nivel, sino más bien como un espiral que en momentos atraviesa por momentos altos, y en otras ocasiones pasa por momentos bajos.

Cómo evitar que la llama del amor se apague en una pareja que ya tiene sus buenos años compartiendo esta área de su naturaleza:

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

  1. La vida sexual es importante
    El primer punto a tener en cuenta según esta sexóloga, es reconocer que la vida sexual es importante y no solamente por la satisfacción del placer de alguno de los integrantes de la pareja. Hay un elemento fundamental de las relaciones de pareja que se disfruta especialmente en estos encuentros y es ese sentimiento profundo de intimidad en pareja.
  2. Descubrir el placer
    Opten por la exploración del propio cuerpo entendiéndose como ser sexuado. Si tú no sabes qué es lo que te genera placer, tampoco va a ser fácil para ti misma aceptarlo ni valorarlo, ¡y mucho menos expresarlo a tu pareja! Esta práctica les ayudará a ti y a tu pareja a sentirse verdaderamente satisfechos.
  3. Hablen de sexo
    Seguro ya tuvieron conversaciones al respecto, pero tal vez todavía hay cosas por contar. Hay que hablar sin reprimirse, al fin, se trata de generar intimidad. ¿Qué cosas te gustan y cuáles no tanto? ¿Cuáles son tus fantasías y las suyas? El tema es interminable: tipos de caricias, de besos, posturas, juegos, juguetes sexuales, etc. Si se trata de conectarse, no pueden dejar de lado la comunicación más básica.
  4. No todo es penetración
    Mientras que un hombre puede encender en automático, es posible que una mujer tenga que tomar un tiempo más. “No todo en las relaciones sexuales es la penetración”, asevera la psicóloga. Hay que sacar tiempo para acariciar, besar, mirarse, hablarse y para dejar que los juegos vayan aumentando en ustedes la excitación. Es imposible que desperdiciemos tantas zonas erógenas como las que tiene nuestro cuerpo, por estar solamente concentrados en los genitales. A mayor excitación en cada encuentro, mayor placer obtenido.
  5. Ni se trata exclusivamente de orgasmos
    ¿De qué se trata esa obsesión con llegar al final? Hay que dejar de lado la idea de que el único objetivo de la relación sexual es el orgasmo o de que se trata del indicador que revela si se disfrutó o no. Recuerda que no tan regularmente el placer es amigo de la obligación. No se dejen presionar por esa idea social.
    : en lo sexual hay otros tipos de disfrute, tan infinitos como las posibilidades que hay en cada uno de ustedes. Seguro en el camino se van a encontrar con varios orgasmos.