Las fuerzas yemeníes han informado este lunes de la realización de una operación especial en las profundidades del territorio de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El Ejército yemení ofrece detalles sobre la ofensiva que lanzó en las profundidades del territorio emiratí y advierte de más ataques si continúa la agresión.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las fuerzas yemeníes han informado este lunes de la realización de una operación especial en las profundidades del territorio de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Más tarde en la misma jornada, el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha precisado que dicha operación militar, denominada ‘Tormenta’, fue una represalia ante los ataques de la llamada coalición agresora. Durante la operación, las fuerzas yemeníes apuntaron los aeropuertos de Dubái y Abu Dabi (capital emiratí) con misiles y aviones no tripulados (drones), ha detallado.
Al respecto, ha subrayado que la “exitosa” operación se ha llevado a cabo con “cinco misiles balísticos y una gran cantidad de drones”. “No dudaremos en expandir los objetivos (de ataque) para incluir sitios e instalaciones más importantes durante el próximo período”, ha señalado, para luego declarar a los EAU “un país inseguro” siempre y cuando continúe su escalada de agresión contra Yemen.
La operación fue lanzada luego de que las autoridades yemeníes advirtieran a Abu Dabi de que detenga sus agresiones contra Yemen. “Le aconsejamos a los Emiratos Árabes Unidos que no continúe con sus actos que provocan tensión, porque si siguen estos actos provocativos, Yemen se verá obligado a atacar las más profundo de su territorio”, dijo el miércoles el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad al-Bajiti.